Fundación FINSA

Historia

En el año de 1985, cuando el huracán Gilberto azotó en buena parte del país y dejó a miles de personas damnificadas, un grupo de personas conmovidas ante la magnitud del desastre decidieron formar una asociación civil, para dar respuesta a tantísimas necesidades, una de esas personas fue la señora Magda G. de Argüelles actual Presidenta de la Fundación FINSA MGdeA a quien le tocó encabezar los esfuerzos de la asociación en Matamoros Tamaulipas, dirigiendo la reconstrucción de viviendas y la rehabilitación de escuelas.

Derivado de esta experiencia y el contacto con las necesidades de las familias, la señora Magda G. de Argüelles se comprometió a cambiar el rostro de este país, y para ello, realizó una apuesta a favor de la educación y del fortalecimiento de los valores familiares.

De esta manera, el siguiente paso fue fundar un Centro para la divulgación y el estudio de los Valores Humanos y Familiares, Institución denominada Enlace Tamaulipas que aún permanece y que ha extendido su radio de influencia a todo el Estado de Tamaulipas: Diplomados en Orientación Familiar, Talleres de Escuela para Padres, conferencias de desarrollo humano etc., durante 15 años han permitido influir positivamente en muchas familias mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Fundación FINSA

En el afán de seguir contribuyendo a la mejora de nuestra sociedad, en el año 2009 la señora Magda Argüelles, con el apoyo de la empresa que encabezan su esposo Don Sergio Argüelles Gutiérrez y su hijo el Lic. Sergio Argüelles González, nace Fundación FINSA/MGdeA, A.C., con una doble finalidad; por una lado apoyar la permanencia de los

Misión

Fundación FINSA/MGdeA, A.C., fue creada con el objetivo de otorgar becas a personas con bajos recursos que demuestren capacidad académica pero que por falta de recursos han visto obstaculizado su desarrollo académico.

Visión

Enfrentamos con gran optimismo los retos de la educación y la marginación en México apoyando a niños y jóvenes para que tengan una formación educativa como personas íntegras y competitivas; poniendo a su alcance oportunidades para formar su propio futuro y convertirse en ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, político y económico del país.

Fuentes de Financiamiento

Torneo de Golf FINSA
Redondeos en tiendas de autoservicio
Torneo de Golf Rancho Viejo, TX.
Carreras 5K en plazas Finsa
Donativos personales
Cursos varios

Familia

Valoramos a la familia y la promovemos como la solución verdadera para los más diversos problemas que aquejan al hombre en particular y a la sociedad en su conjunto.

Educación

En concordancia con la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI, creemos que la "Educación encierra un tesoro". Trabajamos por eliminar las estructuras sociales injustas convirtiéndolas desde el amor y la solidaridad y con actitud emprendedora en espacios para el desarrollo humano y social.

Equipo

Fundación FINSA José Ernesto Parga